Los mejores editores de vídeo

Seguro que en algún momento te has visto en la necesidad (o simplemente has querido hacerlo por diversión) de grabar y editar un vídeo. La edición es un proceso que puede resultar complicado si no contamos con la experiencia y las herramientas necesarias. Muchos de los programas que emplean los profesionales requieren de algún tipo de pago para poder usarlos, bien sea una licencia o una suscripción periódica. Pero no todos pueden o quieren pagar por un programa o aplicación que utilizarán una sola vez. No te preocupes, hoy te traigo tres editores completamente gratuitos que puedes instalar en tu ordenador, móvil o directamente usar online.
  1. Avidemux: si deseas instalar un programa de edición en tu ordenador, mi recomendación es Avidemux. Se trata de un programa completamente gratuito que además es de software libre, es decir, su código puede ser visualizado y modificado por cualquier persona. Es compatible con los sistemas operativos más utilizados (Windows, LINUX, macOS...) y permite cortar y pegar fragmentos de vídeos, añadirles pistas de audio e imágenes, y aplicarles gran variedad de filtros. Pincha aquí para saber más.
  2. Powtoon: es una herramienta online simple y fácil de usar, ideal si buscas editar un vídeo corto de forma sencilla. Como puede esperarse de un editor gratuito, posee algunas limitaciones: sólo puede almacenar 100MB, el vídeo no puede durar más de tres minutos y tendrá marca de agua. Sin embargo, te permitirá realizar el trabajo rápidamente. Aquí tienes el enlace.
  3. KineMaster: finalmente, si buscas una aplicación para descargarte en el móvil, te recomiendo KineMaster. Existe una versión de pago, pero la versión gratuita es también muy interesante y está disponible para IOS y Android. Su interfaz es bastante parecida a la de un programa de escritorio, por lo que resulta ideal para las personas que no están acostumbradas a utilizar un editor adaptado al móvil. Además, permite trabajar con capas (insertar un clip encima de otro), creando un efecto único.
Ahora que ya tienes las herramientas, ¿qué esperas para ponerte a crear?

Comentarios